Páginas vistas en total

domingo, 28 de octubre de 2012

Pastel-Tortilla de berenjenas

Esta receta me la enseñó mi prima Encarni, de San Fernando. Me encanta la mezcla de sabores.
Ingredientes:
Berenjenas
Jamón York, pechuga de pavo o pollo.
Queso en lonchas tipo tranchettes.
Huevos.
Harina
Un poco de leche
Sal.
Aceite de oliva.
No pongo cantidades exactas porque, al ponerse los ingredientes por capas, lo hago según la sartén que vaya a utilizar. En el caso de la foto fui cogiendo las berenjenas pasadas por harina y fritas, y se cubre el fondo de la sartén. La siguiente capa se cubre de jamón de york, en mi caso utilicé fiambre de pechuga de pollo marca Dia. A continuación se cubre esta capa con una de queso en lonchas, y luego otra tanda de capas en el mismo orden hasta que la última sea de berenjenas otra vez. Cuando esté todo montado se baten los huevos con leche y sal, yo utilicé 8 para la de la foto. Se vierten encima, moviendo un poco la sartén para que el huevo entre por toda la mezcla. Se pone a fuego lento y se hace como una tortilla normal.
A mí me quedó así:
Estaba de rechupete!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario