Páginas vistas en total

viernes, 9 de noviembre de 2012

FLAN DE TURRON

Hola, hoy voy a poner una receta de flan de turrón, que me la está pidiendo mi amiga Belén, y ya de paso para quien quiera hacerlo. Las encontré en blogs de cocina pero yo las he "tuneado" a mi gusto.

Van 2 para que cojáis la que más os guste. Todas salen buenísimas.


1º FLAN DE TURRON

1 tableta de turrón de jijona.
½ litro de leche.
200 gr de nata líquida.
80 gr de azúcar.
2 sobres de cuajada.
Caramelo líquido.


Disolvemos la cuajada en un poco de leche , agregamos la nata líquida.
Podemos hacerlo en el fuego en una olla o bien en el microondas  , así no se pegara y queda igual de rico 

Añadimos la tableta de turrón , también puedes pasar la batidora y triturar bien o dejar que el turrón se vaya deshaciendo y queden trocitos de almendra .
Metemos en el micro a máxima potencia, el mio es de 800º 4 minutos hasta que hierva.
Sacamos removemos bien de modo que el turrón se disuelva bien y volvemos a introducir en el micro otros 3 minutos a máxima potencia, sacamos de nuevo removemos y añadimos azúcar a gusto, yo solo le he puesto 80g pues si no queda demasiado dulce.
Metemos otros 2 minutos a máxima potencia , sacamos removemos , dejamos enfriar un poco y vertemos en el molde que queramos al que le habremos puesto caramelo liquido en el fondo.
Dejamos templar e introducimos en la nevera , en unas dos horas ya podremos disfrutar de su rico sabor , pero yo os recomiendo hacerlo mejor de un día para otro , el sabor es mucho mas rico.





Este es mi favorito:
FLAN DE TURRON CON LECHE CONDENSADA
Ingredientes:
1 lata leche condensada 750 ml más o menos.
1 tableta de turrón de jijona.
2 vasos de leche
2 ó 3 huevos
1 brik de nata líquida de 200 ml.
1 cda.esencia de vainilla (o azúcar avainillada)
1 cda.canela en polvo.
Batir todo(con la varilla eléctrica sale mejor) y una vez batido añadir el turrón ,coco, almendra, 2 cdas.de café soluble, depende de lo que se quiera el flan. Sin nada también sale bueno. Poner en un molde con caramelo líquido al horno 30 min.a unos 200º con la parte de abajo nada más y luego unos 20 min.más con las partes de arriba y abajo. Pinchar con un cuchillo para ver si está.




1 comentario:

  1. Mmm... que ricos los dos Rosa. Me quedo con el de leche condensada que es mi perdicion :) Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar