Páginas vistas en total

jueves, 8 de noviembre de 2012

HIPOTIROIDISMO-CONSEJOS

Hola, hoy quiero compartir unos consejitos que he ido recopilando por la web, ya que yo tengo hipotiroidismo autoinmune y, aunque después de casi tres años de tratamiento, análisis cada dos meses, y los consabidos inconvenientes típicos de la enfermedad( cuando ya te la han detectado, porque antes te crees que te estás muriendo), que en mi caso fueron muy muy severos, ya que el límite de la TSH tenía que estar entre 0,1 y 5(que alguien me corrija si me equivoco porque lo estoy diciendo un poco de memoria) y mi primera analítica mostró 30,75 !!!!
Por supuesto me repitieron inmediatamente la analítica porque eso es una barbaridad, pues a la semana siguiente me salió en 23. Entonces empecé a explicarme lo mal mal que me sentía, náuseas, vómitos, desvanecimientos, el pelo se me caía a manojos. Y no hablemos de intentar subir una escalera o hacer cualquier cosa que supusiera dar más de dos pasos. No estoy exagerando en absoluto, enseguida me salían calenturas en la boca, y vomitaba del sobreesfuerzo que suponía cualquier tipo de actividad para mi.

Fue una época muy muy dura hasta que conseguí estabilizar los niveles a 1,8 tomando 125 mg de Eutirox de por vida, tomando sal yodada, alga fucus, etc.
Luego viene el problema del peso; una vez me dijo alguien: "tengo hipotiroidismo y hasta el agua me engorda", yo por supuesto me rei y pensé: esta es una zampabollos que se excusa en la enfermedad para ponerse hasta las cejas. Noooo, yo estoy desesperada, ya puedo hacer deporte, llevar dieta suave, estricta, lo que quiera, no pierdo un gramo, es super difícil, por no decir casi imposible.

Así que empecé a tomarme en serio lo de seguir unas pautas y llevar otro tipo de "dieta" adecuada a la enfermedad. Así que iré subiendo algo de lo que tengo recopilado para intentar sobrellevar como mejor podamos esta enfermedad.



Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario