Páginas vistas en total

lunes, 29 de octubre de 2012

Guarda-busca tijeras de fieltro

Ayer hice este regalito para la hermana de mi compañera. Es un guarda-busca tijeras de fieltro. Llevamos poco tiempo trabajando con el fieltro pero tiene un montón de aplicaciones y se crean cosas preciosas. Aquí en Morón hay una tiendecita de telas donde se vende por metros, y sale muy bien de precios, además tiene una amplia gama de colores.
Así me quedó.
La idea la tomé buscando en google, pero lo he adaptado a mi gusto. He hecho una plantilla, la subiré pronto.

Agujas crochet con luz

Miren lo que he descubierto navegando por la web. Lo encontré en el blog de arañito tejedor. Qué maravilla!!! Agujas con luz incorporada.  Si alguien sabe dónde comprarlas que me lo diga por favor.


Rosa.

domingo, 28 de octubre de 2012

Marcapáginas a ganchillo

Estos son los marcapáginas que hago para regalos a mis amigas y familias. Me encanta hacer flores, los colores, disfruto haciéndolas, además pienso que algún día se encontrarán dos personas que no se conocen de nada y tendrán uno, porque los he regalado a un montón de amigas y familiares de diferentes puntos de España.
Ya me contarán....





Rosa.

Pastel-Tortilla de berenjenas

Esta receta me la enseñó mi prima Encarni, de San Fernando. Me encanta la mezcla de sabores.
Ingredientes:
Berenjenas
Jamón York, pechuga de pavo o pollo.
Queso en lonchas tipo tranchettes.
Huevos.
Harina
Un poco de leche
Sal.
Aceite de oliva.
No pongo cantidades exactas porque, al ponerse los ingredientes por capas, lo hago según la sartén que vaya a utilizar. En el caso de la foto fui cogiendo las berenjenas pasadas por harina y fritas, y se cubre el fondo de la sartén. La siguiente capa se cubre de jamón de york, en mi caso utilicé fiambre de pechuga de pollo marca Dia. A continuación se cubre esta capa con una de queso en lonchas, y luego otra tanda de capas en el mismo orden hasta que la última sea de berenjenas otra vez. Cuando esté todo montado se baten los huevos con leche y sal, yo utilicé 8 para la de la foto. Se vierten encima, moviendo un poco la sartén para que el huevo entre por toda la mezcla. Se pone a fuego lento y se hace como una tortilla normal.
A mí me quedó así:
Estaba de rechupete!!!

Bobinas de hilo de papel reciclado

en-rHed-ando

Aquí les dejo este enlace sobre cómo hacen bobinas de hilo con papel!!! Es muy interesante. Intentaré sacar un poco de tiempo para probar esta técnica. Se hacen alfombras, cestos, bolsos. Impresionante.

Rosa.

sábado, 27 de octubre de 2012

Quedada crochetera

Hoy traigo una foto copiada del blog anna-fantasiaylaboresanna.blogspot.com , de una quedada que hicieron en Barcelona. Qué ilusión, ojalá pudiéramos organizar nosotras una en Morón. Bueno algún día lo conseguiremos.
Qué chulo, me encanta ver cuánta afición sigue habiendo por este arte.

Rosa.

CHALEQUITO CROCHET



Este es mi chalequito estilo Ibiza jejeje, os cuelgo el patrón para que os animéis a hacerlo, yo le di algunas vueltas mas y mas para que no quedara tan cortito.
Mariló.



viernes, 26 de octubre de 2012

EL JARDIN OLVIDADO

Una niña desaparecida en el siglo XX... 100.000 ejemplares vendidos. 
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… 
Un terrible secreto sale a la luz… 
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. 
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… 
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.


Quería comentaros un libro que me  leí hace algún tiempo y que me encantó, me atrapó la historia con su dramas y sus tramas pasé de la ternura, a la pena y un sinfín de sentimientos más, por eso lo recomendaría a todo el mundo.

Mariló.



jueves, 25 de octubre de 2012

ANGRY BIRDS



Estos angry se los hice a mi sobri Julián, que les encanta y que ademas quería tenerlos todossssss.  Los patrones los he tomado de la pag. http://amigurumies.blogspot.com.es/search/label/Angry%20Birds

Mariló.



EL AÑO SOLAR

Hola, acabo de recuperar de mi extensísima biblioteca, y digo extensísima porque otra de mis pasiones es la lectura, y soy asidua desde que tengo uso de razón, y sin exagerar. El primer libro(que no fuera infantil ni del colegio) que recuerdo haber leído fue..."el exorcismo"!!! muy fuerte, era todavía una niña. Luego vinieron una serie de clásicos como El Padrino, Lo que el viento se llevó, y nombro esos porque son los primeros que recuerdo. Hoy me he fijado en uno en particular, "El año solar", es de Francisco Rivero, un escritor de Los Molares pero que vivía y trabajaba en Morón. Murió en 1.998.
He querido recordarlo porque me lo pasé muy bien leyendo este libro. Es muy muy divertido. Era el segundo de lo que iba a ser una trilogía pero desafortunadamente no pudo continuarla.
Vaya desde aquí un pequeño homenaje en recuerdo.
Rosa.


GORRO CROCHET


Pues hoy os voy a enseñar una de mis debilidades, que son los gorros, me los he hecho de todas las formas y colores, sobre todo estos así flojitos son los que mas me gustan.


Mariló.


Gorritos a ganchillo con flor

El gorrito camel ya tiene dueña: Mi buena amiga Chari.


Este esquema no sé de qué blog lo he sacado, pero si se sigue el gráfico en la vueltas 2 y 3, sale muy grande, lo tuve que arreglar un poco pero no he anotado los "recortes" que le he hecho. Si alguien lo ha hecho que me dé  su opinión.
 Este gráfico lo he sacado del blog www.crochedaanjinha.blogspot.com, tiene unas cosas monísimas.
Como veréis, a mí me ha salido la flor un poco más pequeña pero no me ha importado porque me ha gustado más así.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Receta facilita

Hoy os voy a poner una receta que está hecha en un momento. Es un paté.
Ingredientes:
1 lata de anchoas
1 lata de atún
1 huevo cocido
1 chorrito de aceite de oliva

Se quita el aceite de las latas de anchoas y atún. Se mezcla todo con la batidora y al frigorífico unas horas.
Las anchoas se pueden sustituir por salmón ahumado, palitos de cangrejo, mejillones, etc etc.
Esta receta me la enseñó a hacer mi compadre José Luis hace un millón de años.

martes, 23 de octubre de 2012

ACERICO FIELTRO


La idea de este acerico la saqué de la web, esta hecho con una lata de conservas y fieltro, y el resultado es un acerico muy cuqui ¡¡¡¡


Mariló.

lunes, 22 de octubre de 2012

FLOR COLGANTE CROCHET



Buenos días, hoy os enseño la última labor que he hecho de crochet, el paso a paso podéis encontrarlo en la pagina attic24.typepad.com, pues aquí os dejo con esta flor feliz, que es como la llama su autora y a disfrutar del crochet ¡¡


Mariló.



viernes, 19 de octubre de 2012

Cojín a ganchillo

Este es el cojín que he hecho a ganchillo, con hilo del nro.8 y en tres tonos.

Bolso de labores en fieltro y tela

Hoy os muestro otro regalito de mi cuñada Mariló(toda una artista!!), es una bolsita para labores, realizada en tela con apliques de fieltro y telas. Precioso verdad?

jueves, 18 de octubre de 2012

hello kitty a ganchillo

Mirad qué regalito me hizo mi cuñada este verano. Qué cosa más bonita!!!

Gorro de lana a ganchillo



Este gorrito es la última labor que hecho, le he puesto la flor con un prendedor para poder quitarla cuando lo use para correr(demasiado cuqui con la flor para ir a correr no?)  Lo he sacado de un patrón muy sencillito que he encontrado en algún blog, a ver si encuentro el nombre. El color es rosa fucsia precioso pero aquí se ve como rojo no?
La aguja que he utilizado es la nro3 del post anterior. Se hace muy rápido!!!

Estas son las ultimas adquisiciones  de accesorios que hemos encontrado en la web lahabitaciondeatras.com, una tienda online con un servicio excelente, son de Lugo, muy rápido en la entrega, y hay un amplio repertorio de agujas, hilos, etc. las agujas de ganchillo que hemos comprado son monísimas.
El dedal es de silicona y lo he comprado en Tarifa, Mercería Chari, es muy grande y tienen un poco de todo, pero en agujas de ganchillo por ejemplo, tienen las de toda la vida. Es una lástima, en Morón pasa igual, no tienen nada nuevo en accesorios de ganchillo, sólo lo clásico en agujas, hilos, etc.Se ve que no habrá mucha afición, pero eso va a cambiar con el empeño de mi cuñada y co-autora de este blog, Mariló y yo, ja ja, estamos impulsando la afición por las labores. Poco a poco iremos subiendo cositas.

El club de los viernes

Este es el libro que estoy leyendo actualmente, El club de los viernes. Es un cambio radical con respecto al anterior, ja ja ja, pero me está enganchando. Es una historia sobre una madre soltera que tiene una tienda de hilos y lanas en New York, y empiezan a reunirse los viernes algunas clientas hasta que hacen "oficial" las reuniones. Lo estoy empezando, así que no puedo saber de momento nada más.
Dan ganas de coger el hilo y agujas y tejer mientras se lee.

Trilogía 50 Sombras

Hola, hoy voy a comentar el libro que está arrasando últimamente, bueno la trilogía, 50 Sombras de Grey. Los leí durante mis vacaciones; muy interesante, tiene una mezcla de erotismo, sado masoquismo, romántico y acción. Se nota que está escrito por una mujer.
Se está especulando con el candidato a protagonizar la película. Para mí el candidato ideal es Matt Bomer, creo que concuerda a la perfección con la descripción que nos da la autora del personaje.
Juzguen ustedes:
Es guapo eh?

jueves, 11 de octubre de 2012

PRESENTACION

Hola, estas son las cosas bonitas que encontramos por la web. Son obras de arte!!
Iremos subiendo más cositas....