Páginas vistas en total

martes, 27 de noviembre de 2012

Receta de jabón de Aloe Vera

Aquí traigo una receta de jabón casero de aloe vera, es de mi amiga Julia, de Dos Hermanas, a la que por cierto hace casi un año que no veo. Un beso Julia.
Yo la he hecho y queda genial, y el jabón es buenísimo, va super bien para todos los problemas de la piel, yo tengo un poco de eczema en los codos y mejora un montón.

Jabón de Aloe Vera

Esta receta me la dío una amiga que tiene una herboristería y lo vende muy bien para personas con problemas de piel. Yo lo aconsejo para secar el acné.

Ingredientes:
1 litro de aceite de oliva
1 litro de leche entera
200 gr. de pulpa de aloe vera
200 gr. de sosa caústica.
Aceite aromático si queremos que huela bien.

Elaboración:
Se baten todos los ingredientes y se echan en una fiambrera. Al día siguiente se cortan los trozos de jabón y se dejan secar.

Me han concedido un premio!!!

Qué contenta estoy!! Carmen, del Blog La brujita Tejelotodo, me ha concedido el premio Dardos, concedido a las blogueras que tienen menos de 100 seguidoras, me ha hecho mucha ilusión porque me anima a seguir con mi proyecto que no ha hecho nada más que empezar pero que así me dan muchas mas ganas de seguir, compaginando como todas mi labor de madre, trabajadora, estudiante(clases de inglés) y apasionada de las manualidades, la lectura, la informática, en fin.... GRACIASSSS!!!

Ahora lo tengo yo que pasar a 5 blogueras que, como nosotras no hayan llegado a las 100 seguidoras, pero que sigan haciendo sus trabajitos con tanto cariño como ponemos todas.

Mis nominadas son:

rossana-conmismanitas.blogspot.com
auximmhotmail.blogspot.com
quecrochet.blogspot.com
ana-tejeteje.blogspot.com
patronescrochetymas.blogspot.com

Animo amigas. Besos a todas.

Truco para eliminar el sabor a leche quemada

Hoy vamos a inaugurar una sección de pequeños trucos para los "desastres" que nos ocurren en la cocina, y he encontrado un librito de hace mil años, y como lo guardo todo, ahora lo he rescatado del baúl de los recuerdos.

Empezamos con un truco para cuando se quema la leche, si queremos eliminar el sabor a quemado, aplicaremos un trapo húmedo sobre la cacerola, lo escurrimos y repetimos la operación hasta que el olor haya desaparecido. Otra solución es ponerla en otro cazo,  añadirle un trozo de pan y volver a hervirla. Después habrá que colarla antes de consumirla.

Funda tablet a ganchillo


Y esta es la funda que le hice a mi tablet, con florecitas y cuerda para el lápiz incluída; a que está chula?
Se unen lo clásico y lo moderno.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Mi tablet

Hoy vengo a presentaros mi tablet pc, es un 7 pulgadas de la marca Ziio Creative, es una pasada estoy contentísima con él, tiene wifi, bluetooth, micro usb, conexion hdmi, y 16gb de capacidad. Lo tengo llenito de libros digitales y de archivos y gráficos de ganchillo y fieltro. Fue un regalito de empresa y llevo ya 2 años con él. Me encantan las nuevas tecnogías, siempre estoy comprando cositas como pen drives, cables, auriculares, etc.Ya os subiré la fundita que le tengo hecha, por supuesto a ganchillo.

domingo, 25 de noviembre de 2012

PARCHES PARA PANTALONES

 Estos son los parches que le he puesto a mi niño en los rotos de los vaqueros. Le han encantado .Simpáticos verdad?


sábado, 24 de noviembre de 2012

Conjunto de fundas para gafas y móvil en fieltro



Otro regalito terminado, un conjuntito de fundas para llevar las gafas y el móvil a juego. Me encanta hacer cositas de Hello Kitty.

viernes, 23 de noviembre de 2012

gorro a ganchillo

Ya está terminado el gorrito marrón, y como siempre mi compi Belén  se presta a hacer de modelo, a la salida de la ofi. Queda flojito y la flor amarilla le da un toque muy alegre.


jueves, 22 de noviembre de 2012

Regalito para una de mis mejores amigas



Bueno, por fin he terminado el regalito que le estaba preparando a una muy muy buena amiga que cumple años muy pronto. Es un acerico y un guarda-busca tijeras.  Espero que le guste. Felicidades!!!

Broches Flor a Ganchillo

Estos broches los hice hace tiempo, como casi siempre de flores, me encantan las flores de todos los colores. Más tarde subiré los gráficos, que tengo que tenerlos por ahí guardados.


GRÁFICOS GRANNY

Hola, hoy subo unos gráficos que he encontrado de cuadritos granny, que me encantan, y están los 3 muy bien para imprimirlos y hacerlos.

martes, 20 de noviembre de 2012

Rosa en fieltro

http://vimeo.com/howjoyful/howjoyful-rose-how-to

Aquí os dejo un enlace a un vídeo de como hacer una flor en fieltro. Lo veo muy fácil y está super bien explicado. Voy a intentar hacerla, la subiré cuando la tenga terminada.
Así queda  la del vídeo.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Regalitos-amigo invisible-caprichitos 4

Y ahora unas funditas para las gafas.Una con corazones y otra con Hello Kitty. Me encanta!!

Más encarguitos

Y seguimos con los encarguitos de guarda-busca tijeras.

Regalitos-amigo invisible-caprichitos 3

Otros marcapáginas, estos de varios motivos, también en fieltro, ganchillo, raso y abalorios.
 Me parecen unos detallitos preciosos como regalo.

Regalitos-amigo invisible-caprichitos 2

Ahora toca unos marcapáginas de corazón, con el cordón hecho a ganchillo y unas bolitas a juego.


Regalitos-amigo invisible-caprichitos 1

Hola, estas cositas tan monas son las que estamos preparando para regalitos navideños, amigo invisible, o detallito de amistad, o simplemente un caprichito.

Marcapáginas de Hello Kitty, en fieltro con el lacito de raso y abalorios.
A que son monos?

jueves, 15 de noviembre de 2012

Fundas en fieltro de máquina de coser y gafas

 Hola, aquí os presento los trabajitos en los que he andado estos días. Uno es una fundita para las gafas en fieltro, y el otro es una funda para mi máquina de coser.
 Tiene los bordes a ganchillo, las flores con bolitas, los pendientes con mostacillas, la bufanda también es a ganchillo, un poquito de todo. Mi niño dice que se parece a mí. Ja ja ja.
Espero que os guste, para mí estas puntaditas ejercen un efecto de terapia anti-estrés, una manera de desconectar del "mundo exterior" y concentrarme. Es mi yoga.
La funda es anchita pero la he hecho con idea de que entren las gafas de sol que siempre son un poco más anchas que las otras.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Punto de cruz


Ahora os presento un detallito a punto de cruz que, en principio iba a ser un mantel, pero tenía un delantal un poco soso, y decidí usarlo con una puntillita a ganchillo y listo, parece otro!!

Reunión "tejeril"

Este finde hemos tenido una pequeña reunion tejeril. Hemos "tocado" el trapillo, punto, crochet y fieltro. Un ratito muy bueno pero muy corto. Tenemos que repetirlo muy muy pronto!!!

Osito amigurumi


Aquí os presento el regalito que le hizo Mariló a mi niño por su cumple. A que es precioso?
Aquí pongo el enlace a su blog misamoreslaslabores.blogspot.com

Puntillas para toallas

 Estas son las últimas toallas que he "tuneado". De esta he puesto el gráfico encontrado por la web, creo que en Picasa. De la otra ha sido inventado.


domingo, 11 de noviembre de 2012

NUEVO BLOG


Me he creado un nuevo blog, para poner también todas mis manualidades, y así tener mi rinconcito se llama http://misamoreslaslabores.blogspot.com.es/ , toda la persona que se quiera pasar a ver mis cositas será bienvenida.

Mariló

viernes, 9 de noviembre de 2012

CHALEQUITO CROCHET










Este chalequito lo he sacado de mi invención, con unos grannies, y para que no quedara muy soso se me ocurrió ponerle estos flecos anudados.


Mariló.


FLAN DE TURRON

Hola, hoy voy a poner una receta de flan de turrón, que me la está pidiendo mi amiga Belén, y ya de paso para quien quiera hacerlo. Las encontré en blogs de cocina pero yo las he "tuneado" a mi gusto.

Van 2 para que cojáis la que más os guste. Todas salen buenísimas.


1º FLAN DE TURRON

1 tableta de turrón de jijona.
½ litro de leche.
200 gr de nata líquida.
80 gr de azúcar.
2 sobres de cuajada.
Caramelo líquido.


Disolvemos la cuajada en un poco de leche , agregamos la nata líquida.
Podemos hacerlo en el fuego en una olla o bien en el microondas  , así no se pegara y queda igual de rico 

Añadimos la tableta de turrón , también puedes pasar la batidora y triturar bien o dejar que el turrón se vaya deshaciendo y queden trocitos de almendra .
Metemos en el micro a máxima potencia, el mio es de 800º 4 minutos hasta que hierva.
Sacamos removemos bien de modo que el turrón se disuelva bien y volvemos a introducir en el micro otros 3 minutos a máxima potencia, sacamos de nuevo removemos y añadimos azúcar a gusto, yo solo le he puesto 80g pues si no queda demasiado dulce.
Metemos otros 2 minutos a máxima potencia , sacamos removemos , dejamos enfriar un poco y vertemos en el molde que queramos al que le habremos puesto caramelo liquido en el fondo.
Dejamos templar e introducimos en la nevera , en unas dos horas ya podremos disfrutar de su rico sabor , pero yo os recomiendo hacerlo mejor de un día para otro , el sabor es mucho mas rico.





Este es mi favorito:
FLAN DE TURRON CON LECHE CONDENSADA
Ingredientes:
1 lata leche condensada 750 ml más o menos.
1 tableta de turrón de jijona.
2 vasos de leche
2 ó 3 huevos
1 brik de nata líquida de 200 ml.
1 cda.esencia de vainilla (o azúcar avainillada)
1 cda.canela en polvo.
Batir todo(con la varilla eléctrica sale mejor) y una vez batido añadir el turrón ,coco, almendra, 2 cdas.de café soluble, depende de lo que se quiera el flan. Sin nada también sale bueno. Poner en un molde con caramelo líquido al horno 30 min.a unos 200º con la parte de abajo nada más y luego unos 20 min.más con las partes de arriba y abajo. Pinchar con un cuchillo para ver si está.




jueves, 8 de noviembre de 2012

CONSEJOS/DIETA-HIPOTIROIDISMO



Es importante que quienes padecen de hipotiroidismo tengan en cuenta ciertas recomendaciones alimenticias, que sigan una dieta baja en calorías y no dejen de consultar al endocrinólogo para realizar los controles periódicos.

Alimentos recomendados
Hay alimentos que por su alto contenido en yodo, ayudan a regularizar el funcionamiento tiroideo, estimulando la producción de hormonas tiroideas y colaborando en el control del peso. Entre los alimentos recomendados para pacientes hipotiroideos con sobrepeso figuran:

• Vegetales y legumbres: Espinacas, habas, lentejas, tomates, ajo, hinojo.
• Cereales: Avena, soya, girasol, maíz.
• Frutas y frutos secos: Coco, avellana, fresas, manzanas, mangos, dátiles, pistachos, almendras.
• Hierbas y especies aromáticas: Hisopo, hiedra terrestre, ginseng, canela.
• Algas marinas: Todas y en especial el fucus.
• Otros alimentos ricos en yodo: Mariscos

Alimentos prohibidos
Toda moneda tiene dos caras, por lo que también existen alimentos que deben evitar se o limitar su consumo. Se trata de los alimentos llamados bociógenos, que son ricos en ácidos cafeico, clorogénico, elágico y litio, e interfieren en la producción de hormonas tiroideas. Entre ellos figuran:

• Vegetales: las coles en general, coles de bruselas, rábanos, apio, calabazas, lechuga, pimientos, pepinos, zanahorias, berenjenas, cebollas, espárragos, endivias, perejil, papas.
• Cereales: Trigo.
• Frutas y frutos secos: Naranjas, limones, higos, aguacates, ciruelas, melocotones, granadas, melones, uvas, castañas, nueces, cacahuates.
Lista 1
  • Desayuno: 1 vaso de leche descremada con infusión, 1 rebanada de pan integral con 1 trozo de queso descremado de pasta firme.
  • Media Mañana: 2 rodajas de piña.
  • Almuerzo: 1 porción de pescado a la parrilla con 1 plato ensalada de zanahoria y lechuga, 1 fruta fresca.
  • Merienda: 1 yogur descremado con 1 puñado de cereales sin azúcar.
  • Cena: 1 porción de ensalada de algas, repollo y arroz integral, 1 porción de gelatina dietética.
Lista 2
  • Desayuno: 1 vaso de leche descremada con infusión, 1 rebanada de pan integral con 1 trozo de queso descremado de pasta firme.
  • Media Mañana: 1 huevo.
  • Almuerzo: 1 porción de carne de cerdo sin grasa con 1 plato de ensalada de zanahoria y lechuga, 1 fruta fresca.
  • Merienda: 1 yogur descremado con 1 taza de ciruelas secas.
  • Cena: 1 porción de ensalada de algas, repollo y arroz integral. 1 porción de gelatina dietética.
Lista 3
  • Desayuno: 1 vaso de leche descremada con infusión, 1 rebanada de pan integral con 1 trozo de queso descremado de pasta firme.
  • Media Mañana: 1 zanahoria.
  • Almuerzo: 1 pechuga de pollo con 1 porción  de ensalada de tomate y cebolla, 1 porción de gelatina con 1 cdita de crema dietética.
  • Merienda: 1 yogur descremado con 1 puñado de cereales sin azúcar.
  • Cena: 1 porción de panache de verduras (acelga, 1 patata, zanahoria, brócoli), 1 fruta cocida.
Lista 4
  • Desayuno: 1 vaso de leche descremada con infusión,  1 rebanada de pan integral con 1 trozo de queso descremado de pasta firme.
  • Media Mañana: 2 rodajas de piña.
  • Almuerzo: 1 porción de atún con 1 porción de arroz con arvejas, 1 fruta fresca.
  • Merienda: 1 yogur descremado con 4 o 5 ciruelas secas, previamente hidratadas.
  • Cena: 1 porción de langostinos con 1 porción de ensalada de brócoli, 1 fruta cocida.
Lista 5
  • Desayuno: 1 vaso de leche descremada con infusión, 1 rebanada de pan integral con 1 trozo de queso descremado de pasta firme.
  • Media Mañana: 1 zanahoria.
  • Almuerzo: 1 porción  de carne de ternera, 2 patatas al horno, 1 taza de ensalada de frutas.
  • Merienda: 1 yogur descremado con 1 puñado de cereales sin azúcar.
  • Cena: 1 porción de langostinos con 1 porción de ensalada de brócoli, 1 fruta cocida.
Lista 6
  • Desayuno: 1 vaso de leche descremada con infusión, 1 rebanada de pan integral con 1 trozo de queso descremado de pasta firme.
  • Media Mañana: 2 rodajas de piña.
  • Almuerzo: 2 tomates rellenos con una pasta a base de pescado y salsa blanca dietética, 1 porción de ensalada de apio, 1 fruta fresca.
  • Merienda: 1 yogur descremado con 4 o 5 ciruelas secas previamente hidratadas.
  • Cena: 1 pechuga de pollo a la parrilla con una ensalada de arroz integral, zanahoria, huevo duro, 1 gelatina dietética.
Lista 6
  • Desayuno: 1 vaso de leche descremada con infusión, 1 rebanada de pan integral con 1 trozo de queso descremado de pasta firme.
  • Media Mañana: 1 zanahoria.
  • Almuerzo: 1 porción de fideos de arroz a la oriental, 1 fruta fresca.
  • Merienda: 1 yogur descremado con 1 puñado de cereales sin azúcar.
  • Cena: 1 porción de carne de ternera desgrasada con 1 ensalada de lechuga, tomate y cebolla, 1 fruta al horno con 1 cda de crema dietética.
Lista 7
  • Desayuno: 1 vaso de leche descremada con infusión, 1 rebanada de pan integral con 1 trozo de queso descremado de pasta firme.
  • Media Mañana: 2 rodajas de piña.
  • Almuerzo: 1 porción de pescado al horno con 1 porción de puré de papa y calabaza, 1 gelatina dietética.
  • Merienda: 1 yogur descremado con 4 o 5 ciruelas secas previamente hidratadas.
  • Cena: 2 porciones de pizza de vegetales, 1 taza de ensalada de frutas.
Lista 8
  • Desayuno: 1 vaso de leche descremada con infusión, 1 rebanada de pan integral con 1 trozo de queso descremado de pasta firme.
  • Media Mañana: 1 zanahoria.
  • Almuerzo: 1 porción de hígado asado con 1 porción de ensalada de brócoli,  1 fruta fresca.
  • Merienda: 1 yogur descremado con 1 puñado de cereales sin azúcar.
  • Cena: 2 porciones de budín de acelga, 1 fruta asada.
Aclaraciones:
  • Consume porciones pequeñas del tamaño de un plato chico.
  • No te saltees ninguna comida.
  • Este menú no tiene por qué ser rígido, te puede servir de referencia para que tú realices los cambios que tú quieras según tus preferencias.
  • Ten en cuenta la lista de alimentos ricos en yodo para hipotiroidismo y obesidad.
  • Realiza actividad física aeróbica diariamente. Durante 40 a 50 minutos  camina, anda en bicicleta, haz natación. En el hipotiroidismo el metabolismo se encuentra disminuído, por lo tanto se necesita más tiempo de ejercicio físico aeróbico.
  • Realiza trabajo físico localizado 2 o 3 veces por semana.
  • No dejes de tomar  la medicación que tu médico te recetó.
  • Toma dos litros de agua en forma diaria.