Páginas vistas en total

jueves, 31 de enero de 2013

TRABAJITOS DE MIS AMIGAS(ANA)

Ahora le toca el turno a Ana, una chica de catorce años hija de mi amiga Ana de Coín, Málaga, y a la que le encantan las cositas que le enseño de ganchillo y fieltro cuando nos vemos. Y a fuerza de practicar os traigo la fundita tan mona que le ha quedado. Bien Ana, lo has conseguido!!! besitos guapa.


Qué bonito!!!

TRABAJITOS DE MIS AMIGAS(CHARI)

Hola, hoy os quiero enseñar los trabajitos que hacen mis amigas. Me siento muy orgullosa porque, en cierto modo, las he ayudado o les he "contagiado" mi amor por las labores.
Este gorrito y cuello los ha hecho mi amiga Chari. Se "empeñó" en aprender a hacer gorritos y aquí se lo tiene colocado a su sobrina. Y el resultado es genial.
Preciosos!!!

Mi Autocaravana

Hola, hoy os voy a enseñar mi pedazo de "chalet con ruedas".
Es super grande y muy cómoda. En ella vamos a todas partes, sobre todo a Tarifa porque mi marido hace windsurf y además es nuestro santuario. Playas preciosas, pueblo muy bonito, etc., nos sentimos muy a gusto allí. Esta es nuestra tercera autocaravana, llevamos ya muchos años siendo autocaravanistas. Nos gusta mucho este mundo, además hemos hecho muy buenos amigos por todas partes.
A que es bonita?

sábado, 26 de enero de 2013

Tarta de Queso

Hoy voy a daros la receta de una tarta de queso. Me ha dado la receta mi amiga Ana de Coín, que la hizo estas navidades y estaba riquísima, y tenía muchas ganas de hacerla, pero como estoy "castigada" de dulces...(me he pasado mucho mucho en navidades).
Ayer la llevé a otra reunión de productos Mary Kay, esta vez en casa de mi amiga y compañera Belén. Estuvo genial, pasamos un rato muy divertido y como siempre, Sofía nos enseñó a cuidarnos un poquito más, con mucha paciencia porque no parábamos de charlar ja ja ja.
Bueno paso a poner ya la receta y no enrollarme más:

Tarta de queso

1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
2 brik pequeños de nata(puede ser de cocinar o de montar)
1 sobre de cuajada.
1 tarrina de queso de untar.
caramelo líquido
galletas

Se mezclan todos los ingredientes con la batidora y se pone al fuego. Cuando empiece casi a hervir, se mete otra vez la batidora y se aparta. En un recipiente caramelizado se ponen galletas y encima se vierte la mezcla.
Las galletas salen " a flote" y van a ser la base de la tarta cuando se vuelque. Se pone en la nevera y está mejor al otro día de hacerlo.
Os pongo una foto del que hice primero:
En este había echado primero la mezcla y luego puse las galletas. Salió buenísimo, cuando se vuelca queda la base con galletas y arriba el caramelo. Riquísimo.
Y ahora os ponga la foto del que he hice anoche para una cena que tengo esta noche:
En este he puesto las galletas justo después de caramelizar el molde, y luego he puesto la mezcla, de ahí que haya salido un poco de caramelo líquido cuando han salido las galletas "a flote".
Y esta es mi amiga Ana,nos hicimos esta foto en nuestras vacaciones de verano en Tarifa, que las hemos pasado juntas con nuestras familias. Muy bien por cierto.
Bueno, pues ahí dejo la receta y ya me contareis.
Besitos.


Programa para crear patrones de crochet


 Hola, os invito a visitar la página de Yolanda, para que veáis un programa para hacer patrones de crochet. Me ha parecido muy fácil e interesante. Yo había oído que había algo así, pero como voy siempre muy pillada de tiempo, no he podido indagar.

http://patronesparacrochet.blogspot.com.es/2013/01/programa-patrones-de-crochet.html

Os dejo también el enlace al programa: http://www.brunoldsoftware.ch/dbweave_setup.exe

Y una imagen para que os hagáis una idea:
Ya nos contaremos cuando lo probemos ok?
Saluditos.

martes, 22 de enero de 2013

Remedio casero para talones agrietados



Hola, hoy traigo un truquito que he leído por la web para quien tenga los talones muy agrietados. Parece que funciona muy bien. Habrá que probar.

Moler un puñado de arroz hasta obtener una harina fina . Añadir unas cucharadas de miel  a la mezcla junto con el vinagre de manzana suficiente para obtener una pasta espesa. Si las grietas son muy profundas, añadir una cucharada de aceite de oliva. Sumergir los pies durante 20 minutos y masajear suavemente con esta pasta.


Aquí tenéis el enlace a la página donde lo he encontrado.
 http://www.home-remedies-for-you.com/remedy/Cracked-Heels.html

domingo, 20 de enero de 2013

Alfombra en trapillo y cesta


Hoy presento mi nueva alfombra hecha en trapillo marrón con unos adornos en beige, y cestita a conjunto. Está hecha con una aguja del nro.9 . Como véis a alguien le ha gustado mucho y ya me ha plantado los pies mojados, jajaja

sábado, 19 de enero de 2013

Regalito de neceser con tachuelas

Hola, hoy os enseño este neceser tan chulo con tachuelas que me ha hecho mi cuñada Mariló. Está hecho en cuero con tachuelas, todo hecho por ella, tiene unas manos...Gracias cuñada!!
Tenéis que ver su blog misamoreslaslabores.blogspot.com.es, tiene unas cosas preciosas, es una artista.
Un besito.

viernes, 18 de enero de 2013

Fresas con chocolate

Hola, mirad qué idea más buena he encontrado por la web para hacer bombones de fresa y chocolate!! Una idea genial para que los niños coman fruta. Y a los mayores, como a mí, que me encanta tanto las fresas como el chocolate. Mmmmm

miércoles, 16 de enero de 2013

Cestita de trapillo o ganchillo XL


Este es mi primer trabajito con "trapillo de verdad" ja ja ja, es que hasta ahora lo había hecho yo reciclando camisetas, pero este es muy cómodo ya enrolladito y hecho. Está muy bien, y están trayendo muchos colores a las tiendas de Morón, por cierto gracias a mi cuñada Mariló, porque antes de que ella lo pidiera en las mercerías no sabían ni de lo que les estaba hablando. Y a raíz de traerlo en la primera, ya lo hay en casi todas, y cada vez hay más colores. Esta es una cestita que he hecho para mi cuarto de baño. Está hecho a punto alto con una aguja del nro.9 y con unas conchitas de puntilla, o así le llama mi madre.
También hice lo que iba a ser una alfombra para el baño, porque lo tengo en tonos marrones, pero lo hice a granny triangular y no me gustó el resultado, os lo enseño pero ya está deshecho.


martes, 15 de enero de 2013

Fundas en fieltro para móvil y gafas de regalitos navideños


Aquí traigo otros 2 regalitos que hice en navidades para regalar a mis compañeras de trabajo. Unas fundas para las gafas y el móvil en fieltro.

lunes, 14 de enero de 2013

Gorros crochet


Hoy voy a subir 2 de las cositas que he hecho durante las vacaciones de navidad, que no es gran cosa porque sigo con las obras en mi casa. Son 2 gorritos, uno en camel y otro en blanco roto, las dos lanas son super gordas, no ha quedado mal del todo pero para mi gusto son demasiado gordos, eso sí, con ellos no voy a pasar frío, jajaja. El camel no tiene patrón, lo he ido haciendo según mi medida y menguando puntos, y el blanco roto sí que tiene un patrón, que además me gusta mucho, tanto que lo tengo también en color rosa, ese en una lana más finita y para mi gusto queda mejor. Lo tengo en mi autocaravana, lo subiré cuando salga un finde.
El patron del blanco lo he sacado de aquí




domingo, 13 de enero de 2013

Tarta de obleas con chocolate


Hola, hoy os presento la famosa tarta de obleas de la que últimamente tanto oía hablar a todo el mundo. Pues la he hecho y ha sido todo un éxito.
No la he hecho exactamente como me la explicaron, ya que me salía muy seca, así que os cuento cómo la he hecho yo y me ha salido riquísima:
Las cantidades dependen de el tamaño que se le vaya a dar.
-Crema de cacao, tipo nocilla, nutella o cualquier marca blanca.
-Obleas, en mi caso las encontré en Mercadona, y la marca es Pan de Angel Fabián Martín.
-Leche condensada.
Se calienta la crema de cacao en el microondas, y se mezcla con leche condensada, y se van poniendo las obleas y cubriéndolas con la mezcla, alternando hasta obtener la altura deseada. Una vez que la tengamos, cubrimos la tarta entera con la mezcla y la metemos en la nevera unas horas. Cuando esté bien fría, quedará muy cuajadita. Es como un huesitos gigante!!


sábado, 12 de enero de 2013

Puntos de ganchillo



Estos gráficos le van a venir muy bien a Ana, la hija de mi amiga Ana de Coín, una chica encantadora a la  que mi niño adora. Le gusta mucho todo tipo de manualidades y está intentando aprender a hacer ganchillo. Aquí tienes guapa, espero que te ayude a aprender y cuando nos veamos hagamos cositas juntas. Muchos besos a todos mis amigos de Coín.


Mecanoscrito del segundo origen

Hola, hoy acabo de ver este libro en mi muro de facebook. Lo leí cuando tenía 15 años!!! Es la historia de una niña, Alba y un niño, Dídac. Es super tierna y muy muy bonita. Mi madre era socia del Círculo de Lectores desde  siempre, y mi hermana y yo empezamos a leer desde niñas. Os recomiendo que lo leáis.


lunes, 7 de enero de 2013

Fifty Shades of Grey - Unofficial Trailer 2012

Hola, aquí comparto este trailer no oficial de lo que sería la película de 50 Sombras de Grey y, para mí, los actores ideales para interpretar los papeles de Christian Grey y Anastasia Steele: Matt Bomer y Alexis Bledel.

domingo, 6 de enero de 2013

Coreografía de Starships (Paso a Paso) / TKM LIVE




Bueno, aquí he encontrado una coreo muy chula para movernos después de tooodos los dulces, turrones y todo lo que nos hemos pasado en estas fiestas, yo mucho. A moverse bailando!!!